Bodas en LA HACIENDA, Santos de la Humosa, Madrid

Opinión sobre el salón de Bodas La Hacienda en Madrid

la hacienda salon bodas
La semana pasada tuve la suerte de acudir a una boda a este lugar, LA HACIENDA, un restaurante situado en la N-2, en las afueras de Madrid y cerca de Guadalajara, en concreto, en el termino de Los Santos de la Humosa.

Y digo la suerte porque la verdad es que el sitio lo reune todo, al menos en la celebración en la que yo estuve, así fue.

Un sitio bonito, con jardines, fuentes, perfectamente cuidado e iluminado a sólo 30 minutos de Madrid. Los salones están bien decorados, sin recurrir a los típicos elementos pomposos y estridentes de los tipicos salones de boda.

En cuanto a la comida, un cocktail rico y abundante, que incluyó chistorra, crujiente de gamba, piruletas de pulpo, tortilla, rissotto de setas y algunas tapas más muy ricas.

El menu de la comida muy interesante, una ensalada de Rape con colas de langostinos y vinagreta de pistachos, degustación de dos bacalaos (pil-pil y a la vizcaina), entre medias un sorbete de manzana verde ¡¡delicioso!!, y para continuar unos solomillos con salsa de queso. De postre tarta y helado muy bien presentados.

El servicio notable, perfectamente atendidos y muy atentos los camareros incluso en el cocktail.

En resumen, un salon de bodas recomendado. El precio no os puedo decir cuanto cuesta ya que no pagué yo :0)

Os dejo el link a la web oficial por si estáis interesados, en su web tenéis más información.

30 comentarios:

  1. yo también estuve allí en una boda y en general estoy de acuerdo en todo lo que menciona.

    ResponderEliminar
  2. De momento división de opiniones sobre el susodicho restaurante, dos bien, dos mal, no sale muy bien parado la verdad... no se si elegir este

    ResponderEliminar
  3. Yo os voy a contar mi experiencia como invitado,mi hermana se casó en la Hacienda en Mayo de este año en el salón Teka,según nos comentó mi hermana el cocktail de bienvenida(que dura 45 minutos) más el ménú ya son más de 100 euros(sin contar barra libre ni discoteca que son mínimo dos horas); a mi mujer y a mí, nos pareció bastante caro para el servicio que dan,hemos acudido a otras bodas en restaurantes de la zona más económicos y se come mejor,el sitio es bonito eso sí, pero creo que en una boda el sitio no lo es todo, se debe comer bien y que el restaurante preste un buen servicio.Mi hermana no quedó contenta con el sitio, y nosotros tampoco la verdad.Por mi experiencia directa Yo tampoco recomendaría la Hacienda para celebrar una boda

    ResponderEliminar
  4. nosotros estábamos pensando en la Hacienda, como lugar para celebrar nuestra boda, pero viendo las malas experiencias anteriores, vamos a mirar otros sitios más cercanos a Madrid.
    gracias a todos por vuestros comentarios.
    sandra y Ángel

    ResponderEliminar
  5. Joder, me acabais de hundir, nosotros ya lo tenemos reservado por referencias de personas que lo celebraron alli pero claro fue hace unos años aunque creo que no han cambiado el personal.
    Yo he visto en foros de novia que todo salio bien pero la verdad me habeis asustado bastante.
    Lo de la encargada mas o menos ya lo sabia, vamos que no es miss simpatia pero si la comida era buena pues no pasa nada pero si encima ni eso, puff espero que de aqui al proximo año mejoren un poco pq si no me da algo

    ResponderEliminar
  6. Yo he estado en 2 bodas allí y las dos muy bien, así que tranquilo que lo mismo tienes suerte!!

    ResponderEliminar
  7. El mismo y único comentario criticando la Hacienda en todos los foros que habla de ella, sospechoso verdad??

    ResponderEliminar
  8. Nosotros también hemos reservado en la Hacienda y ahora viendo las opiniones me estoy asustando un poco, pq nosotros nos decidimos por este sitio ya que había oido críticas muy buenas pero últimamente no sé si es que han bajado la calidad o la cantidad, espero que no sea así, pq sino el boca a boca tiene mucho poder y como empiecen los malos comentarios la gente no va a celebrar su boda allí. Nosotros desde luego si nuestra experiencia es positiva recomendaremos La Hacienda pero si sale mal, desde luego que se va a enterar todo el mundo.

    Nosotros por el momento el trato ha sido excepcional y esperemos que todo salga muy bien. Al menos me parece gente seria y responsable. Respecto a lo del mínimo de comensales que tienes que pagar por el salón que contratas viene escrito en el contrato que firmas al pagar la reserva, sólo hay que leerlo detenidamente, de todas formas a nosotros nos lo avisaron desde el principio.

    Ojala todo salga muy bien, dentro de poco probaremos los menús, si alguien lo ha hecho ya que ponga que tal están los platos que han probado, por favor.

    ResponderEliminar
  9. Hola que tal? Jolin que de comentarios tan diversos leo por aqui.
    La verdad es que a mi tambien me habeis asustado un poco... me caso dentro de un año alli y ya tenemos la reserva.
    Las opiniones que me ha dado gente que ha estado alli son bastante buenas, me han comentado que el cocktail es abundante y de buena calidad, la comida excepcional y el sitio encantador, asique espero que os sirva de ayuda (bueno y a nosotros tambien jaja)
    Segun me han dicho, la relacion calidad-precio es buena.
    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  10. Pues yo me he casado alli el 10 de Julio, y no puedo decir nada malo, nuestro salon era el mas garnde con jardin y piscina y es super elegante, la comida muy bien, y el cocktail grande maravilloso....

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos.
    Yo me caso este mismo año en La Hacienda, la verdad me gusto mucho el sitio, los jardines, salones, etc. Pero la verad es que cuanto mas se aproxima la fecha peor lo veo, tengo un numero menor de invitados del que contrate, pero claro, hace un año que firme el contrato, es que es muy fuerte las exigencias que se marca la dichosa finca...
    Por otra parte, no ceden ni un poquito en cualquier pequeña modificación o petición de los novios. La verdad es q me estoy poniendo muy nerviosa y cada vez dudo más.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. Buenas,
    Nosotros hemos estado hoy y pidiendo información y el sitio nos ha gustado, aunque los salones nos han parecido un poco horterillas. Demasiado recargados para nuestro gusto. Los menús no nos han parecido que estén mal de precio con respecto a otros sitios del estilo, pero con las criticas negativas que estoy leyendo me acabo de desencantar un poco. No se que haremos, pero visto esto quiza es mejor buscar otras opciones.

    ResponderEliminar
  14. Muy buenas,nosotros hemos ido esta semana a ver las instalaciones de la hacienda,el jardín donde en su caso nos casaríamos y se celebraría el cocktail estaba encharcado y en mal estado(eso que en Madrid está haciendo un tiempo excelente),además nos ha parecido muy pequeño para el número de invitados que tenemos, y luego el salón uf, es muy alargado, aunque la mesa de los novios la pongan en el medio, me da sensación de que los invitados van a estar muy alejados de nosotros, y a mí los cuadros y esas cortinas tan recargadas que tienen no me convencen en absoluto, mi novio dice que lo importante es la comida y el trato que dan a los novios, pero la verdad viendo estas críticas al respecto, se me han quitado las ganas de contratar con ellos, no sé , nos casamos en junio de 2011 aún tenemos tiempo de mirar otros sitios que nos gusten más, creo que en una boda lo principal es que los novios estén contentos y convencidos con su decisión, y contratar la hacienda para nuestra boda no nos acaba de convencer a ninguno de los dos.
    gracias a todos por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  15. holaaa, nosotros nos casamos el 11 de septiembre 2010 y nos encantó, el menú el mismo que elegimos el día de la degustación tanto en cantidad como en calidad, el trato muy bueno y para mi gusto el sitio es precioso. Los invitados salieron encantados. un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Hola,nos hemos casado hace 3 años,y para los que quieren una boda preciosa,les recomiendo los salones FOGUET,la comida es muy buena,el ambiente tambien,y no está lejos de Alcalá de Henares.Hasta te dejan preparar tu proprio menú para la boda!Bueno,suerte para los que se van a casar!

    ResponderEliminar
  17. Jo cada dia me das ma miedo celebrar alli mi boda. Me caso este año y lo celebramos en La Hacienda. Visto lo visto, intentaremos tratar directamente con Virginia, a ver si tenemos suerte y nos sale bien...
    Un saludo y suerte también para todos los que se casen este año

    ResponderEliminar
  18. hola, yo celebre mi boda alli el año pasado, y verdad todo fue muy bien, mis invitados quedaron todos muy contentos y nosotros tambien tuvimos un trato muy bueno de parte de todos.
    Cada uno cuenta su esperiencia y yo puedo decir que la mia fue muy buena tanto la degustación como la celebración.
    Os animo a que celebreis vuestra boda alli
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. nosotros nos hemos casado en octubre del pasado año,a pesar de facilitarles de forma muy clara el protocolo de mesas el día antes, cometieron errores gordos porque se equivocaron en colocar a varios invitados, con lo que mezclaron a familiares mios con familia de mi marido(con los que por cierto,no hay buena relación,vaya lío).como podéis imaginar,la situación fue delicada, y tuvimos que dar explicaciones a la gente "descolocada" por culpa de la hacienda.
    Pedimos dos menus especiales que tampoco pusieron, y nos faltó un cubierto de niño,pese a informarles de estos y otros fallos, no nos pidieron disculpas ni nos dieron ninguna explicación.El trato ha sido nefasto desde el mismo día que dimos la señal del contrato(antes de contratar todo era cordialidad).En mi opinión casi en todos los restaurantes de celebración de bodas se come bien(dependiendo del menú que pongas claro), pero la diferencia entre elegir un sitio u otro, es sin duda el trato y atención a los novios,en el día mas importante de sus vidas,y francamente en la Hacienda el trato es penoso,y desgraciadamente para nosotros,la profesionalidad del personal de la hacienda deja mucho que desear,nosotros ya sabíamos de otras críticas a la hacienda, pero ingenuamente pensamos que a nosotros nos iba a ir bien, que no tenía por qué pasar nada,la verdad es que el sitio es tan bonito, que decidimos jugárnosla,y nos salió mal.ya no se puede hacer nada, pero al menos quiero dejar constancia de mi experiencia, para que pueda servir a otros novios.saludos

    ResponderEliminar
  20. Buenas, yo me case alli hace la semana que viene 6 años y después de leer todo esto esta claro que se les ha subido a la parra y que han empeorado mucho. Nosotros quedamos encantados, no nos hicieron pagar ningun cubierto de más y creo que nos faltaron unos 30 por lo menos de los acordados. El menú muy bien, igual que en la prueba y el servicio también. Pero vamos que dejare de recomendarlo de inmediato...gracias.

    ResponderEliminar
  21. Hola a todos:
    Yo voy a a asistir alli en la Hacienda a una boda este sábado, ya os contaré.
    Yo me casé justo hace un año y lo celebré en Isla de la Garena, en Alcalá. Impecable el trato de todos, puedes cerrar el número de invitados el dia antes, sin pagar de más nada y se lo recomiendo a todo el mundo. La comida genial, elegimos las canciones que queriamos en la barra libre, que para eso es tu boda!!!!
    Un saludo, Noelia.

    ResponderEliminar
  22. cuanto cuesta mas o menos el cubierto en la hacienda? ibamos a ir a preguntar pero viendo los comentarios no se .... gracias

    ResponderEliminar
  23. Yo aconsejaria no celebrar en este lugar la boda. Les comento mi caso mi cuñada se casa ahi, intentamos darles una sorpresa a los novios haciendoles un video y cual es nuestra sorpresa que una vez organizado todo, no era nada mas que problemas lo que nos ponian. Siendo unos maleducados y unos groseros y no facilitando nada.

    ResponderEliminar
  24. hola a todos....nosotros acabamos de celebrar nuestra boda en la hacienda y todo nos ha ido fenomenal.la comida muy bien y mucha cantidad y el trato muy bueno.ademas nos han regalado unos canapés durante la barra libre y nuestros invitados estaban encantados. estoy de acuerdo en que no habría que hacer mucho caso a los comentarios. no sabemos si vienen de la competencia.lo mejor es ir a ver el sitio y sacar conclusiones jejeje. saludos y suerte para los que se casen este año.

    ResponderEliminar
  25. Mi mujer y yo nos casamos allí el verano pasado y no tenemos queja alguna. Es un día unico y especial , eso es obvio, y llevas preparándolo mucho tiempo por ello quieres que todo salga a la perfección, sin dejar escapar ningún detalle. Somos humanos y nada sale cien por cien perfecto, pero a grandes rasgos los empleados de la hacienda realizan una función muy buena intentando no dejar nada de lado. El servicio es bueno, al igual que la comida(puede que los platos fueran algo menos abundantes que en la prueba pero no hay diferencias notables). He leído varias veces que no ha habido un buen trato y en nuestro caso fue totalmente lo contrario, nos sentimos arropados en todo momento.
    Nosotros teníamos preparadas varias sorpresas durante la cena y no hubo ningún altercado en ninguna de ellas, tenían todo apuntado y no se escapo ningún detalle. Me parece que si hay algo por lo que caracterizar el servicio de la hacienda es que es muy minucioso y perfeccionista (por lo menos en nuestra boda). Los invitados nos felicitaron por la elección del menú y en general estaban bastante encantados con todo. Un saludo a todos y siento vuestras malas experiencias

    ResponderEliminar
  26. estoy pensando casarme allí, alguien que se haya casado este año 2011 me puede comentar algo? gracias

    ResponderEliminar
  27. Hola yo me he casado en la hacienda este año,el trato desde el primer momento ha sido muy bueno , la persona que organiza los eventos (la dueña o encargada) me parece seria pero te da seguridad y confianza, sabe realizar su trabajo, si quieres que todo este bien organizado tiene que ser así.La comida fue como el día de la degustacion, la atención en todo momento fué excelente. Os animo a celebrarvuestra boda en la haciendo será un día inolvidable.

    ResponderEliminar
  28. Hola nos queremos casar este año y estamos mirando sitio. Sabemos que se come bien y que el sitios es bonito para hacer una ceremonia civil. Me gustaria saber esperiencias de ceremonias civiles en la hacienda, si hay que contratar aparte una empresa que la organice o se encarga el restaurante.

    Tambien tenemos curiosidad sobre los menus que habeis elegido y el precio, si son aceptables o son muy caros.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  29. YO ME CASÉ ALLÍ EN 2008 Y TODO ESTUVO GENIAL, LA COMIDA EL SITIO LOS INVITADOS QUEDARON MUY CONTENTOS YO NO TUVE QUE OCUPARME DE NADA EL TRATO FUE MARAVILLOSO SI ME VOLVIERA A CASAR LO HARIA ALLI DE NUEVO. NO TIENE COMPARACIÓN CON LA FOGUET EN NADA, ES OTRO TIPO DE RESTAURANTE. PARA MI SIGUE SIENDO EL MEJOR QUE HAY POR LA ZONA!!!!Y NO ES NADA CARO COMPARADO CON LOS DE ESTE TIPO CON JARDINES Y DISCOTECA PARA TI SOLO CON TODO TIPO DE BEBIDAS... LO QUE SE TE ANTOJARA...ANIMAROS MI CEREMONIA FUE CIVIL Y ESTABA TODO PRECIOSO!!!!

    ResponderEliminar

Por favor, rogamos mantenga la debida educación y respeto en sus comentarios. ¡Gracias por participar!