Restaurantes y salones de Boda, caros, baratos, elegantes, sobrios...la elección es tuya

¿Qué tipos de restaurantes podemos encontrarnos? ¿Cómo elegir bien?

restaurantes de bodas

Se trata de uno de los aspectos que más cuidamos a la hora de preparar la celebración de nuestra boda, sin duda, de la elección de un buen restaurante de bodas depende en gran medida la impresión general que de nuestra boda tendrán nuestros invitados. Una mala ceremonia puede olvidarse, pero una mala comida se recuerda siempre...

¿Que tipo de restaurante o salón de boda elegir?

Aquí depende de los gustos de cada uno, hay quién prefiere grandes salones, muy pomposos y de ambiente recargado, y hay quien prefiere un restaurante sobrio en su decoración. En general, se suele coincidir en querer ser la única boda que se celebre en el sitio, esto, relativamente sencillo en un restaurante, que podremos llenar con nuestros invitados, es prácticamente imposible en grandes salones de Boda.

En cuanto a la capacidad del restaurante o salón, para gustos, los colores, normalmente, según disponibilidad, la mayoría sabrán adaptarse a nuestras necesidades.
salones de bodas
Ubicación del restaurante o salón, es muy importante, debemos buscar un sitio que no esté excesivamente lejos (salvo que queramos reducir considerablemente el número de asistentes), a ser posible con disponibilidad de transporte público cerca (por los excesos) y con suficiente disponibilidad de aparcamiento (nada fastidia más a un invitado que dar vueltas y vueltas para aparcar su coche).

El menú y el precio, cada restaurante es un mundo, pregunte por sus especialidades en vez de empeñarse en algo concreto, deje a los cocineros hacer su trabajo, déjese aconsejar por ellos y por supuesto, negocie el precio del menú de bodas hasta adaptarlo a sus necesidades. La mayoría le realizarán una prueba del mismo por lo que podrá hacer modificaciones finales si algo no le convence, si tiene dudas, pida que en la prueba del menú de la boda le saquen algún plato variado para tomar la decisión final.

¿Cuanto cuesta un menú de boda normalmente?

Es imposible decirlo, depende del sitio, del nombre del sitio, de la ubicación del restaurante y de muchos otros factores, entre los que por supuesto se incluye el tipo de producto incluido o la fecha de la boda, personalmente, he acudido a bodas de alto copete en grandes hoteles de renombre en Madrid, con menus de más de 100€ el cubierto, con solomillos incomibles, en cambio, en las afueras de Madrid, he acudido a bodas de poco más de 60€ el menú con una comida y servicio realmente exquisitos.

El local del restaurante o salón, fijémonos si es abierto, si todos los invitados tendrán vistas a la mesa de los novios, si hay demasiadas columnas, etc. Nada peor que poner a unos invitados fuera de la vista, nos lo tendrán en cuenta, aunque en el momento no nos lo digan...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Por favor, rogamos mantenga la debida educación y respeto en sus comentarios. ¡Gracias por participar!