Celebraciones: Las invitaciones, la primera impresión

Como hacer una buena invitación de boda, consejos prácticos para elegir un buen papel y sobre

papel invitaciones de boda
En cualquier boda, lo primero que reciben los invitados es su invitación de boda, es la primera percepción que tendremos de cómo será el evento, si se tratará de algo muy formal y clásico o si se tratará de una boda más informal, además, nos dará toda la información sobre el lugar dónde se producirá el enlace, si es civil o religioso y, por supuesto, dónde tendrá lugar la celebración de las bodas.

Las invitaciones de bodas pueden ser más o menos originales, en general, depende mucho del carácter de los novios, pero, ¿Que debemos tener en cuenta para preparar una buena invitación de boda?



  • Que papel utilizar para una invitación de boda, será el primer contacto del receptor de la invitación, tanto visual cómo físico (al tacto), existen miles de papeles sobre los que imprimir una invitación de boda,
  • La tipografía, el tipo de letra empleado en las invitaciones de boda dice mucho, sobre si es clásica, moderna, divertida, etc. También el color de la misma y su combinación con el papel dice mucho.
  • Motivos de la invitación, si llevan impresión de algún tipo de motivo, fotos, firma, etc...

    En resumen, una combinación de diferentes aspectos con los que hacer que nuestra invitación, cómo el resto de la boda, sea única. Lo más importante es MANTENER LA COHERENCIA, he visto invitaciones que mezclan letra tipo cómic con un elegante papel hecho a mano y motivos florales bastantes cursis, en mi opinión, el resultado realmente desastroso. O también he visto combinaciones de colores chillones que no pegaban ni con cola y que incluso hacían difícil leer la invitación.

    Por último, para evitar sustos y gastos de dinero extra innecesarios, cuando tengas claro que tipo de invitación quieres para tu boda, encarga unas pruebas antes de hacerlas todas...
  • 1 comentario:

    Por favor, rogamos mantenga la debida educación y respeto en sus comentarios. ¡Gracias por participar!